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TRAVEL SOFTWARE PARA DMC & TOUR OPERADORES

PREGUNTAS FREQUENTES

¿Tiene que ir un técnico a mi establecimiento para instalar Toogo y más adelante para actualizarlo?

Todo está en línea (por Cloud Computing), entonces no hay necesidad de que un técnico acuda a su establecimiento para instalación o mantenimiento, no hay virus ni conflicto con otros softwares, no hay problemas de incompatibilidad con el sistema operativo de sus computadoras; Toogo está disponible donde Usted vaya.

¿Pueden varias personas trabajar en la base de datos al mismo tiempo?

Y hasta diríamos “claro que sí”. Todos los usuarios de su empresa pueden trabajar en la base de datos al mismo tiempo y algunas acciones guardan el rastro de sus autores para que se pueda saber quien hizo qué.

Esto es uno de los beneficios del funcionamiento multi-usuario.

Más información sobre el funcionamiento de Toogo

Estos sistemas de gestión funcionan muy bien cuando la base de datos se llena correctamente pero eso tarda años y uno acaba arrancándose el cabello. ¿Así sucede con Toogo?

El llenado de la base de datos es una etapa obligatoria pero eso es el caso con todos los sistemas del mismo tipo. No se obtiene algo por nada…

La duración de esta fase depende del tamaño de su empresa: mientras más proveedores tiene, más productos ofrece; mientras más destinos opera Usted, más idiomas utiliza para comunicarse con sus proveedores y clientes…y más tiempo demorará en esta fase.

La duración depende también en gran parte de su involucración en el proceso y los recursos que le destine. Por consiguiente es difícil contestar esta pregunta.

Lo más importante a considerar no es el tiempo que Usted va a “perder” parametrizando y llenando datos en Toogo, sino el que va a ahorrar cuando esté hecho: 30 a 35 % para un asesor de viajes, un responsable de reservaciones, un encargado de logística.

Estamos hablando entonces de una inversión de “tiempo” rentabilizado en algunos meses y de la cual los beneficios son múltiples: más comodidad de trabajo, menos estrés, más eficiencia…para todo su equipo de trabajo.

Más información sobre la demora en la puesta en marcha de Toogo

Soy un pequeño DMC o una agencia apenas empezando, ¿me conviene usar Toogo?

Dotarse de una herramienta de gestión desde las primeras etapas de su desarrollo es, en efecto, anticipar estar bien organizado para cuando el ritmo de su negocio se acelere y establecer buenas bases para el futuro.

Nuestros clientes son empresas de todos los tamaños, desde dos personas hasta varias docenas de colaboradores.

Ver la lista de los profesionales que han escogido Toogo

Soy una red de DMC o dispongo de varios centros operativos, ¿me conviene usar Toogo?

Esto fue uno de los requisitos de los diseñadores: hacer que Toogo sea una herramienta que permita trabajar en una red y a distancia para facilitar notablemente la comunicación entre los receptivos o los centros operativos realizando un viaje en conjunto.

Toogo les permite elaborar en conjunto y de manera fácil, documentos de viaje homogéneos (fichas técnicas, diario de viaje, listas de precios…) y facilita la comunicación intra-agencia para lograr una coordinación perfecta de reservaciones y operaciones.

Al final el soporte técnico muchas veces resulta más caro que la aplicación misma, ¿es el caso con Toogo?

Considere varios escenarios:

  • Un pequeño problema, un asunto práctico del usuario, un pequeño bug…
    > un email, una llamada telefónica: todo está en línea, visualizamos el problema y le respondemos lo más pronto posible, sin costo alguno.
  • Un problema grande, su nuevo agente comercial ha borrado todos sus datos
    > si la intervención de los técnicos dura más de una hora, Usted recibirá una factura por el servicio de soporte, más información acerca de los precios.
    > si el error proviene de Toogo, la asistencia técnica no tendrá costo alguno.
  • Tiene Usted muchas preguntas pero no le gusta resolverlas a distancia
    > un experto en Toogo viaja a su establecimiento para capacitarle más información sobre los precios..
Todo parece ser posible al principio con estas aplicaciones y luego, cuando surgen necesidades específicas, nadie se encuentra para brindar ayudar, o ésta cuesta una fortuna.
¿Cuál es su postura: la fortuna o el silencio?


Toogo es un proyecto en constante evolución que se enriquece con todas las ideas aportadas, de donde sea que provengan.
Todos sus comentarios y sugerencias serán tomados en cuenta y estudiados y pueden llevar a un desarrollo en la aplicación y/o a la creación de nuevas herramientas. Apostar a lo participativo no significa que sistemáticamente vayamos a desarrollar todas las funciones solicitadas por nuestros socios y clientes ya que nos arriesgaríamos a caer en lo híper-participativo y de crear un monstruo complejo e incoherente.Si Usted tiene una necesidad extremadamente específica y quisiera disponer de herramientas exclusivas, con mucho gusto podríamos hacerle llegar una cotización para el diseño y desarrollo de las mismas.

¿Mis datos son confidenciales y mantenidos en seguridad?

Evidentemente trabajamos bajo una cláusula de confidencialidad y toda la información presente en su base de datos permanecerá confidencial; nadie más que Usted tendrá acceso a ella, ni siquiera el equipo de Toogo. Con respecto a la seguridad de los datos, ofrecemos dos opciones:

  • Usted mismo hospeda sus datos, a su costo. Favor de notar que en caso de problemas técnicos, nos es más difícil intervenir a distancia y no estaríamos en la posición de poder restaurar su base de datos si Usted no se ha asegurado de hacer respaldos de la misma en su servidor o si éstos no han funcionado correctamente.
  • Nosotros nos encargamos de esta tarea de la A a la Z: hospedaje, mantenimiento, resguardos.
    Más información sobre servicios y precios..

¿Existen capacitaciones sobre Toogo o manuales de usuario?

Ponemos a su disposición documentación completa y detallada que le permite no solamente familiarizarse con la aplicación y entenderlo sino también avanzar paso a paso en la preparación para su uso: parametrizaje, captura inicial de la base de datos, uso de las funciones… Sin embargo no le abandonamos tan sólo con los manuales de usuario sino que estamos a sus órdenes para asistirle y responder a sus preguntas.

Puede contactarnos por email o por teléfono para toda pregunta relacionada a la aplicación, a la captura, a tal o tal herramienta en particular.

Además le ofrecemos capacitación en sus instalaciones: un experto le visita, le brinda asistencia para implementar la aplicación y le guía en sus primeros pasos como usuario.

En caso de la falla del internet, ¿pierdo todo?

Antes que nada, todos sus datos están resguardados en tiempo real así que no ha perdido su trabajo. Asimismo, como ya sabrá de experiencias anteriores, la pérdida de conexión no dura para siempre.
Así que le sugerimos hacer lo que normalmente hace en esta situación y tomar las cosas con calma.

Y mientras espera que se restablezca el internet tome un café con sus colegas, llame a los clientes que llegaron anoche para tener noticias suyas, o ponga orden en la carpeta llamada “varios” que creó en “mis documentos”…

¿Toogo es (también) un GDS?

Toogo no está conectado a plataformas de reservas del tipo Galiléo, Sabre, WorldSpan, o hasta Amadeus, y ésta no es su función.

Sin embargo, permite gestionar las reservaciones que Usted envía a sus proveedores además de un calendario de los servicios atribuidos por Usted a sus proveedores.

De igual manera Usted puede gestionar, sin problema alguno, todo lo relacionado a los periodos de indisponibilidad de sus proveedores o las asignaciones que le han sido acordadas.

Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta permanece tonto por siempre
proverbio chino

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