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TRAVEL SOFTWARE PARA DMC & TOUR OPERADORES

PLAZO A CONSIDERAR PARA LA CAPTURA DE DATOS

 

Toogo está estructurado alrededor de una base de datos y solamente puede ser usado después de una captura inicial de datos.
Sin embargo, Toogo ha sido diseñado para reducir la duración de esta etapa larga y fastidiosa al mínimo y para que se complete con el menor número de obstáculos posible.

Esto se logra debido en gran parte a las herramientas y funciones prácticas:

  • Herramienta “importación de datos”
    Permite la importación de datos (proveedores, clientes…) directamente desde una tabla (tipo Excel).
    > importación masiva de datos con unos pocos clics
  • Pre-llenado estándar de múltiples campos de “parámetros”
    Desde que se conecte por primera vez, Toogo ya está parametrizado por default en función del perfil de los usuarios.
    > ahorros significativos de tiempo durante la instalación
  • Función “modelos” para las categorías
    Todos los objetos de la base de datos (productos, paquetes, clientes, proveedores…) pueden ser agrupados en categorías. Rellenando cada una se definen modelos, es decir, un conjunto de datos que se atribuirán automáticamente a los objetos que pertenecen a ésta categoría cuando sean creados.
    > ahorros significativos de tiempo al crear objetos
  • Generalización de las herramientas de “copiar”
    Todos los objetos de la base de datos pueden ser copiados fácilmente para servir como base de un objeto similar.
    > ahorros significativos de tiempo en el uso diario

En términos prácticos

 

Configuración de Toogo
Se trata de la parametrización inicial de Toogo, con los datos propios de cada usuario: regiones y lugares operados (localización, descripción, fotos), divisas utilizadas y tasas de cambio, idiomas utilizados…
Calcule 5 días de trabajo (a razón de 7 horas de trabajo efectivo por día).

Captura de objetos (productos, proveedores, paquetes, clientes)
En la práctica eso le da, para un operador receptivo generalista de tamaño mediano, operando sólo un destino, un promedio de 1.500 objetos distribuidos de la siguiente forma:

  • 1000 productos (noches en hotel, comidas en restaurante, servicios de guía, de transporte, etc…)
  • 400 proveedores (hoteles, restaurantes, guías, transportistas, etc…)
  • 50 paquetes estándar
  • 50 clientes “institucionales” (agencias, tour operadores)

Podemos calcular 10 minutos (en promedio) para la captura de un objeto en la base de datos.

Para la captura de la totalidad de los objetos, prever 1.400 x 10 = 14.000 minutos,
> es decir 250 horas,
> es decir alrededor de 36 días (a razón de 7 horas de trabajo efectivo por día),
> es decir alrededor de 7 semanas (a razón de 5 días de trabajo por semana).

Total para implementación completa

 

Para 1 persona: 8 semanas
Para 2 personas: 4 semanas
Para 3 personas: 3 semanas

Yo, al tiempo le pedí tiempo y el tiempo me contestó que con el tiempo tendría tiempo, lugar y ocasión.
Coplería Flamenca

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